Ltormenta más devastadora en la historia de Fort Myers, en Florida, acabó con el principal lugar de anidación de Harriet y M15, la famosa pareja de águilas de North Fort Myers cuyas vidas se transmiten por todo el mundo durante la temporada de anidación“

Su nido fue completamente demolido durante Ian, no quedó ni un palo y muchas de sus ramas fundamentales se rompieron”, dijo Virginia Pritchett McSpadden, cuya familia es propietaria de la tierra donde se encuentra el nido de águila. “Después de que pasó la tormenta, recuerdo haber tenido la sensación de que estaban dañados, los árboles se habían caído y no regresarían al área, pero para mi sorpresa. … ambas águilas fueron vistas a salvo y ya intentaban traer nuevos palos. Se me llenaron los ojos de lágrimas y lo sé para muchos otros también”

Perder el nido durante septiembre es en realidad un buen momento para las aves porque todavía hay tiempo para reconstruir y poner huevos esta temporada.

Reconstrucción de nidos en octubre para águilas calvas en el sur de Florida

Octubre es típicamente cuando las águilas calvas construyen y reparan nidos en el sur de Florida.

También es la época del año en que la familia Pritchett enciende la Southwest Florida Eagle Cam. En realidad, hay varias cámaras que muestran diferentes ángulos del nido y las ramas sobre las que descansan las aves.

El metraje se transmite en línea a millones de espectadores cada año.

Pero el huracán Ian también dañó el sistema de la cámara, por lo que puede pasar algún tiempo antes de que su vida diaria se transmita nuevamente.

“Básicamente, octubre es normalmente el momento en que regresan de donde han estado en el norte”, dijo el biólogo y planificador jubilado Jim Beever. “Muchas de nuestras águilas que vienen a esta parte del mundo pasaron el verano en la bahía de Chesapeake y a lo largo de la costa atlántica”.

Beever, quien una vez rastreó águilas en el suroeste de Florida para el estado, dijo que debería haber tiempo suficiente para que Harriet y M15 aniden este año.

“Una pareja de águilas puede construir con éxito un nido, producir un nido y tener crías en una temporada”, dijo Beever. “A veces los hace un poco más tarde para emplumar y otras veces no”.

Una ventaja, señaló Beever, es que hay muchos materiales de construcción esparcidos por el suelo.

Las águilas calvas rompen y dan forma a los palos para que encajen en su lugar.

Afortunadamente, el árbol principal no se cayó durante la tormenta, o las famosas águilas podrían haber abandonado el territorio por completo.

“Simplemente perder un nido no va a cambiar el territorio del águila, pero perder un árbol sí lo hará”, dijo Beever.

Los ciclos de anidación incluyen la puesta de huevos a finales de año. Las crías emergerán pronto y los polluelos abandonarán el nido entre abril y junio.

Las águilas calvas suelen poner dos huevos.

“Sus instintos de supervivencia son muy fuertes”, dijo McSpadden. “Si bien estoy conmocionado, no estoy sorprendido por sus esfuerzos y fuerza. Los hemos visto enfrentar desafíos y prevalecer aún más fuertes que antes.

Las cámaras estarán desconectadas por ahora, pero la familia espera restaurar pronto al menos una de las cámaras.

“Desafortunadamente, estamos teniendo dificultades para reiniciar las cámaras en vivo después de la tormenta, pero continuamos probando algunas cosas diferentes con la esperanza de restaurar al menos una cámara”, dijo. “Continuaremos actualizando a todos en nuestras páginas de redes sociales y sitio web www.SWFLEagleCam.com”.

McSpadden dijo que las aves son un símbolo de fortaleza en tiempos de necesidad.

“Tener esta rapaz simbólica en nuestro patio trasero cuando necesitamos esperanza, coraje y fuerza más que nunca, es increíble”, dijo McSpadden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.